Por Javier Labrada García
Omar Frómeta Tamayo reside en el municipio Contramaestre y es Radioaficionado desde el año 1995.
"Siempre la misión nuestra ha sido facilitar la comunicación, en tiempos de guerra o en tiempo de paz, en medio de catástrofes, en elecciones populares, o cualquier situación que nos asignen los Consejos de Defensa", me explica.
Hoy está en el municipio Tercer Frente, en Santiago de Cuba apoyando en las comunicaciones desde el puesto de mando del Centro de Gestión de Riesgos. Desde allí sincroniza palabras a través del micrófono con uno de sus compañeros en el puesto de mando del Sector Militar municipal.
"Esta es una tarea muy bonita. Al principio, cuando nosotros empezamos éramos muy pocos y ya hoy Contramaestre cuenta con 25 Radioaficionados. Yo soy miembro del Ejecutivo Municipal en ese territorio", comenta.
Los equipos son suyos, los adquieren a través de la Federación de Radioaficionados de Cuba. En su desempeño es Primera Categoría y asegura estar presto para cualquier evento, donde haya falta trabajar.
"Es la segunda ocasión que estoy en este territorio en un evento de este tipo y como siempre la acogida que hemos tenido es muy agradable. Esperemos que esto pase pronto y vuelva la normalidad", agrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario